Juventud

#MÁSPARAESDUCACIÓN

26F: seamos miles de estudiantes en las calles junto a los docentes

Este lunes 26 de febrero, a las 18 hs en el KM 0, será la concentración en apoyo a la lucha docente y por la educación pública. La fuerza de los estudiantes estará presente.

Domingo 25 de febrero | 13:36

Los docentes mendocinos junto a toda la comunidad educativa, vienen dando una gran pelea. Es que Cornejo, el mejor alumno de Macri, les ofrece salarios de miseria a quienes sostienen día a día, en cada escuela, la Educación Pública.

#MasParaEducación no es un simple hashtag. Más bien refleja la situación de la educación pública en la provincia que está muy lejos de ser la prioridad de Cornejo a la hora de destinar presupuesto y de pensar en las condiciones de vida de quienes le ponen el cuerpo.

Ganar confianza en nuestras propias fuerzas: Los estudiantes y los trabajadores de la educación al frente

Luego de las jornadas de lucha del pasado del 14 y 18 de diciembre, y la votación de la Reforma Previsional, el gobierno quedó debilitado teniendo que pagar un altísimo costo político, que impactó en su imagen y le puso un freno al plan de reformas permanentes con el que se proponía avanzar. Con este panorama de debilidad del gobierno, son los trabajadores los que se vienen organizando para pararle la mano a Macri y sus gobernadores amigos.

La pelea del SUTE y la comunidad educativa, ya se viene transformando en un ejemplo para todos/as las/os trabajadores que vienen enfrentando los despidos, el ajuste y los tarifazos a nivel nacional. Hoy confluyen con nuestros docentes, los trabajadores del Hospital Posadas, Rio Turbio, Fanazul, Ferrobaries, de los ingenios en el norte, entre tantos otros sectores que en el pasado Encuentro de los sectores en Lucha que se realizó en Buenos Aires junto a diversas agrupaciones del movimiento obrero combativo y la izquierda, votaron la necesidad de coordinar las peleas en curso y exigirle a las dirigencias sindicales un paro activo nacional y un plan de lucha para enfrentar los ataques del gobierno.

Podes leer: Mendoza: estudiantes de la UNCuyo se suman a la marcha del Sute y al Paro Internacional de Mujeres

Pero también venimos confluyendo en esta pelea, cientos de estudiantes que nos hemos sumado a la campaña por más para educación. Desde la Izquierda al Frente y Pan y Rosas hemos llevado esta campaña a la Universidad y a los lugares de estudio, ya que sabemos que los lazos que tejamos entre estudiantes y trabajadores son claves para enfrentar los ataques del gobierno. Porque también se trata de nuestro futuro, no solo porque muchos de nosotros seremos docentes sino también porque fortalecer la pelea de los/as trabajadores/as de la educación nos dejará en mejores condiciones para enfrentar los ataques a la Educación Superior. El aumento del transporte, el aumento del comedor universitario, el recorte en becas, el avance sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores del CONICET, los ataques a la educación terciaria, nos plantea la necesidad de organizarnos para decir basta. Por eso necesitamos que los Centros de Estudiantes y coordinaciones sirvan como herramientas de autorganización, en los que se discuta democráticamente cómo defender la Educación Pública y cómo conquistar nuestros derechos. ¿Qué pasaría si somos miles los estudiantes que desde todas las facultades nos organizamos para apoyar a la lucha docente y por nuestros derechos? Cornejo no es todopoderoso, pero se lo tenemos que demostrar.

Te recomendamos: La campaña #MásParaEducación también en la UnCuyo

El 26F también nos movilizamos por nosotras

Desde Pan y Rosas también nos sumamos fuertemente a esta pelea. Las docentes en Mendoza están enfrentándose a un gobierno que prohibió el derecho a tomarse licencia por violencia de género. Más para educación significa más para educación sexual, significa la pelea contra la feminización de la pobreza siendo que la mayoría de los/as trabajadores de la educación son mujeres. Las docentes son las que se organizan en sus escuelas cuando una de las nuestras desaparece, gracias a ellas salió a la luz el caso de Johana Chacón y Soledad Olivera a quienes seguimos buscando.

Este lunes 26F a las 18hs en el KM0 vamos a demostrarle al gobierno que con nuestra educación no se juega. Sumate a marchar, invitá a tus amigos, familia, compañeros de la facu y del trabajo.







Temas relacionados

Educación pública   /    SUTE   /    La Izquierda al Frente   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO