Juventud

ENCUENTRO VENCER

26 de Abril: Encuentro abierto de VENCER

Este jueves 26 de Abril en las dependencias de la UMCE (ex pedagógico) se realizará el encuentro de la agrupación estudiantil VENCER, luego de una masiva marcha nacional de los estudiantes el pasado jueves 19 que vuelve a colocar en el centro la necesidad de discutir las perspectivas del movimiento estudiantil.

Joaquín Romero

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Lunes 23 de abril | 07:33

Más de 100 mil personas repletaron la Alameda solo en Santiago el pasado jueves 19 de Abril. La marcha convocada por el CONFECH volvió a colocar en escena al movimiento estudiantil.

Para el gobierno de Piñera las cosas comienzan a complicarse. La estrategia de desviar la agenda política hacia temas de seguridad e infancia, mezclada con una buena dosis de amedrentamiento y ridiculización del movimiento estudiantil protagonizado por el ministro Varela, no surtió efecto y los estudiantes demostraron en las calles que siguen siendo un actor gravitante en la escena nacional.

El atropello doloso de parte de carabineros a un estudiante así como el ingreso de las fuerzas represivas a la Universidad de Santiago para arrestar a una decena de dirigentes estudiantiles entre ellos al presidente de la federación , ingreso avalado por el rector de la universidad, abrió un nuevo flanco de cuestionamiento entre los estudiantes al gobierno y al rol que cumplen las fuerzas policiales, profundamente cuestionadas por los casos de corrupción y de falsificación de pruebas para inculpar a los comuneros mapuches en la comisión de delitos en la araucanía.

En este contexto además es que en varias universidades, entre ellas la Universidad de Chile y la USACH, eligen a sus autoridades universitarias, quienes deberán afrontar la implementación de la reforma de educación superior, que tiene a las universidades en una compleja situación financiera, cuyo caso más expresivo es la crisis política que atraviesa el Pedagógico producto de una administración autoritaria y fraudulenta de los recursos de la universidad. En estas elecciones de rectores y decanos nuevamente estudiantes y funcionarios no tenemos derecho a voz y voto para decidir sobre el curso que seguirán nuestras universidades.

Con todo esto de fondo es que la agrupación estudiantil VENCER convoca para este jueves 26 de abril a las 18:00 hrs en el ex pedagógico (Macul con grecia) a participar del encuentro abierto para discutir las proyecciones del movimiento estudiantil en medio de los importantes desafíos que se abren para este momento político.

VENCER apuesta no solamente por discutir los conflictos educativos, busca forjar al calor de la batalla por conquistar un financiamiento integral del estado a la educación publica para garantizar educación gratuita y de libre acceso una juventud combativa que luche por unir la lucha de los estudiantes, los trabajadores y las mujeres para enfrentar a un régimen político heredado de la dictadura que nos niega hasta los más mínimos derechos. La invitación de VENCER es construir a esa juventud revolucionariaque luchara por esas transformaciones.

PARA VER EL EVENTO EN FACEBOOK PINCHA AQUÍ






Temas relacionados

Educación pública   /   Lucro   /   Educación no sexista   /   Educación gratuita   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO