Géneros y Sexualidades

NEUQUEN

25N: miles se movilizaron en Neuquén contra la violencia machista, en apoyo a las luchas de Chile y Bolivia

Miles de personas movilizaron en el Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres en Neuquén. Al reclamo contra la violencia machista, se sumó el rechazo al golpe en Bolivia y en apoyo a la rebelión chilena.

Martes 26 de noviembre | 10:06

Mujeres de diferentes organizaciones feministas, estudiantiles, sindicales y políticas marcharon en Neuquén en el Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Este año, las banderas, pancartas y cantos hicieron sentir el reclamo contra la violencia machista y la exigencia de la ley de emergencia. Pero además, el repudio al golpe de Estado en Bolivia y el apoyo a la rebelión chilena y la exigencia de “Fuera Piñera”.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas, el Centro de Estudiantes de Humanidades, agrupaciones clasistas del PTS se movilizaron con una bandera que exigía “Basta de represión y violencia a nuestras hermanas latinoamericanas”.

“Tus ojos, mis ojos, nuestros ojos, por la lucha de las mujeres de América Latina que se han levantado exigiendo el Pan pero también las Rosas”, fue la intervención docentes de la agrupación Negra de Aten, artistas y jóvenes.

El Frente de Izquierda Unidad junto a organizaciones sociales y políticas cerraron con un acto frente al consulado chileno.

“La lucha de esas valientes Mariposas vive en la lucha de las mujeres latinoamericanas que están a la cabeza de las movilizaciones contra el régimen pinochetista de Piñera y resistiendo el golpe de Estado cívico, policíaco militar en Bolivia", dijo julieta Katcoff en el cierre de la movilización.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO