Géneros y Sexualidades

25N: marcharon en Jujuy al grito de #NiUnaMenos

Estudiantes, organizaciones de mujeres, familiares de víctimas de femicidios y partidos políticos marcharon en el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Domingo 27 de noviembre | 12:31

El 25 de noviembre cientos de personas se convocaron en Plaza Belgrano para marchar por las calles de Jujuy. Esta marcha implicó una continuidad con las manifestaciones por #NiUnaMenos, donde cientos de miles de mujeres en todo el país salen a las calles contra la violencia hacia las mujeres, contra los femicidios y por la legalización del aborto, para que no haya más muertas por abortos clandestinos.

Participaron de esta marcha Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, la Multisectorial de Mujeres, ATD, estudiantes organizados de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

También marcharon familiares de víctimas de femicidios, como Haydee Cruz, y de víctimas de violencia machista, como Natalia Tolay.

Keila, estudiante secundaria e integrante de Pan y Rosas, señaló que "este 25 se marchó porque es el Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres para expresar la lucha contra toda la violencia que vivimos día a día cada una de nosotras. Salimos a gritar que estamos cansadas de ir por la calle y soportar acoso callejero, estamos cansadas de los estereotipos que nos imponen, ¡estamos cansadas de que se muera una mujer cada 22 horas y que no haya un plan de emergencia!, estamos cansadas de que mueran mujeres por abortar y que si lo hacen (y viven) sean juzgadas, estamos cansadas de que no se respete el aborto no punible, estamos cansadas de las charlas superficiales que se dan sobre las cuestiones de género en los colegios, estamos cansadas de ver como la violencia hacia nosotras está tan naturalizada".




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO