PARO NACIONAL

25J: obreros del Parque Industrial de Neuquén convocan a acción sobre la ruta 7

En el marco del paro nacional convocado por la CGT y la CTA, madereros, ceramistas, obreras textiles y diferentes organizaciones sindicales y políticas convocan desde las 6 de la mañana a realizar una acción sobre la ruta 7.

Domingo 24 de junio | 18:47

Para el paro nacional convocado por la CGT y la CTA, la asamblea de los trabajadores madereros resolvió realizar una nueva acción en el Parque Industrial de Neuquén, de manera conjunta con las organizaciones sindicales, políticas, de mujeres y estudiantiles que enfrentan el ajuste de Macri y de los gobiernos provinciales.

Esta nueva acción se da también en un contexto de criminalización de la lucha por la recuperación de las fuentes de trabajo. Mañana los obreros deberán presentarse en la ciudad judicial a una audiencia de control de acusación contra Franco Vergara, delegado de los trabajadores y Luis Sides, obrero despedido.

“Al paro que las centrales sindicales llaman de manera pasiva, los sectores en lucha debemos darle un carácter combativo, en el camino de coordinarnos efectivamente para derrotar los planes de los gobiernos nacional y provincial” enfatizó Franco Vergara para referirse a la acción que convocan a realizar en la ruta 7 a partir de las 6 am a la altura de las Cerámicas Zanón, Neuquén y del acampe de los trabajadores de MAM.

Sobre la citación que tendrá lugar mañana refirió que “a las 11:30 hs nos movilizaremos a la Ciudad Judicial. Allí denunciaremos la persecución judicial que pretende criminalizar nuestro justo reclamo, para lo cual pedimos el acompañamiento de las organizaciones solidarias.

La asamblea de trabajadores y familias madereras resolvió para este paro activar la lucha por la fuente de trabajo y denunciar la criminalización, porque no quieren familias en la calle y porque ilegal, es el estado cuando reprime a trabajadores que luchan por su trabajo.







Temas relacionados

25J Paro General   /    MAM   /    Parque Industrial Neuquén   /    Zanon   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO