Política

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

#24deMarzo: dos movilizaciones repudiaron el golpe genocida en Mendoza

Organismos de Derechos Humanos junto a agrupaciones y sindicatos peronistas y kirchneristas marcharon hasta Casa de Gobierno. Las organizaciones sociales y de la Izquierda que conforman la Multisectorial en Lucha cerraron su acto en la Legislatura.

Domingo 24 de marzo | 21:30

Fotos y videos: La Izquierda Diario

Desde las 18 hs comenzaron a encolumnarse en la esquina de Garibaldi y San Martín organismos de Derechos Humanos (DDHH), organizaciones sociales, estudiantiles, sindicatos y partidos políticos, para movilizar al cumplirse 43 años de la última dictadura militar.

Al igual que en Buenos Aires, en Mendoza hubo dos convocatorias este 24 de marzo. Organismos de DDHH; agrupaciones peronistas y kirchneristas como La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y sindicatos como el Satsaid, marcharon primero desde el KM0 hasta la Casa de Gobierno. Con referentes del peronismo provincial a la cabeza, las y los manifestantes aprovecharon la movilización para expresar el apoyo político a Cristina kirchner y su espacio en las próximas elecciones.

El Frente de Izquierda; el MST; docentes del SUTE; trabajadores de ATE y CTA; estudiantes y organizaciones sociales que conforman la Multisectorial en Lucha, partieron más tarde hacia la Legislatura provincial. Allí se leyó un documento que cuestionó duramente al gobierno nacional y provincial pero también a los gobernadores y fuerzas políticas que vienen permitiendo el avance en los planes de ajuste. Desde este bloque independiente también exigieron "Fuera el FMI, anulación del acuerdo, no pago de la deuda externa" .

[VIDEO] La Izquierda marchó de forma independiente

La referente del FIT, Noelia Barbeito, destacó también que una de las exigencias de la movilización es "la disolución de los servicios de inteligencia y la apertura de todos los archivos".

Voces del sector que marchó con independencia política







Temas relacionados

Izquierda independiente   /    Golpe militar en Argentina   /    24 de Marzo   /    FIT   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO