Política

A 40 AÑOS DEL GOLPE

24M: voces desde Vicente López

Este 24M el PTS de Vicente López estuvo presente en la marcha del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, a 40 años del golpe.

Sábado 26 de marzo de 2016 | 14:57

Desde el mediodía comenzó la juntada en el local de Munro para almorzar, intercambiar y viajar todos juntos en el micro que los llevaría al encuentro con las demás regionales del PTS para luego marchar por los treinta mil desaparecidos, contra Obama y el imperialismo, el ajuste de Macri y la herencia represiva kirchnerista. Trabajadores judiciales, simpatizantes del FIT que militaron codo a codo la campaña electoral por Nicolás del Caño el año pasado, y un grupo de jóvenes inmigrantes latinoamericanos estuvieron presentes.

Aquí le cuentan a La Izquierda Diario porqué marcharon junto al Partido de los Trabajadores Socialistas este 24 de Marzo.

Pablo, trabajador de Munro: “Marcho con el PTS, me parece muy importante estar hoy, se siente una gran fuerza, ánimo de enfrentar lo que se viene. A pesar de lo que estamos viviendo, seguimos de pie, hoy vi a muchos marchando con más fuerza aún”.

Federico, trabajador judicial: “Marcho porque no estoy de acuerdo con que el país se venda a nadie. Durante estos años de kirchnerismo, en mi trabajo vivimos bajo una burocracia que no tomó ninguna medida para ayudar a los laburantes, por eso surgió nuestra propia necesidad de organizarnos de forma independiente. El ajuste macrista es realmente una porquería, hubo gente que pensó que el macrismo iba a traer un cambio y hoy nos encontramos con cien mil despidos. Me parece que organizarse es la única manera de enfrentar esos despidos”.

Natalia, estudiante colombiana: “Yo creo que el 24 de Marzo mas allá de que sea una fecha argentina tiene que ser una fecha latinoamericana. Esta fecha es significativa porque está también la presencia de Obama y un gobierno bastante neoliberal como es el de Macri. Marchamos no solo por los 30mil si no por los millones de desaparecidos en todo el continente. Lo que estamos viviendo es un rezago de lo que dejó el kirchnerismo y lo que está potenciando Macri, hay que salir a las calles, a pelear organizados, no solamente en acción, sino a pelear con contenido político, académico y social”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO