Juventud

LA MATANZA

24M: una juventud que se le planta a la impunidad

El próximo 24 de Marzo hay que hacer un gran pronunciamiento con miles de jóvenes que llenemos la plaza junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Esteffy LoPre

Juventud PTS | La Matanza

Nadia Fla

Juventud PTS | ISFD 82 | La Matanza

Jueves 16 de marzo | Edición del día

¿9.000 ó 30.000? Fue un genocidio y fueron 30.000

Desde que asumió el Gobierno de Macri, todos sus funcionarios y medios de comunicación aliados con Clarín a la cabeza, despidiendo trabajadores en AGR y, su otro aliadon La Nación, lanzaron una guerra contra los familiares, organismos de Derechos Humanos independientes y la izquierda que desde hace años venimos luchando contra la impunidad de ayer, pero también la de hoy. Una lucha consecuente e independiente que no sólo busca el castigo a todos los responsables políticos, empresariales, de las fuerzas armadas y de la Iglesia, de la última dictadura militar que desapareció a 30.000, sino también terminar con la impunidad de todos los gobiernos que le siguieron. Por eso la lucha por la aparición con vida de Jorge Julio López desde el 2006, la hicimos nuestra bandera. Mientras que Aníbal Fernández salía a decir que “estaba en la casa de su tía”, fuimos cientos de miles en las calles exigiendo su aparición. Los jóvenes del Frente de Izquierda, nos sentimos herederos de esa generación que creía que otra realidad es posible, y por eso nos preparamos para ser miles en las calles este 24 de Marzo.

Milani, designado jefe del Ejército en el gobierno de Cristina, hoy en día se encuentra procesado por la desaparición del soldado Ledo, gracias a la lucha de los familiares, organismos de DD.HH. independientes y organizaciones de izquierda que planteamos consecuentemente que Milani fue parte del plan sistemático de exterminio llevado adelante por la última dictadura, y es por eso que exigimos su perpetua ya.

Como queda demostrado todos los gobiernos encubren a los responsables y cómplices, para que esto se termine es necesaria la apertura de archivos, cuestión a lo que todos los gobiernos en democracia se negaron.

Vidal: con nuestros docentes y educación, ¡NO!

Vemos cómo a lo largo y ancho de todo el país, vienen atacando a los docentes tanto el gobierno nacional y los provinciales, muchos en manos del PJ/FpV, como en Santa Cruz. De Norte a Sur los docentes vienen dando un importante ejemplo, de cómo enfrentar estos planes que buscan atacar al conjunto de los laburantes, pero que también busca dar un duro ataque a la educación pública. Vidal recrudece su ataque mediante un decreto que “premia” a los pocos que no pararon y castiga con $ 6.000 de descuentos a la gran mayoría que sí paró, mientras tuvo un plan fallido de “voluntarios” carneros entre los que se encontraba el facho Bronenberg, del batallón buchón 601. Los jóvenes también nos unimos a su lucha, porque tenemos mucho que aportar a esta importante batalla ¡porque si ganan los docentes, ganamos todos! Nuestras escuelas y terciarios se vienen abajo, producto de largos años de desfinanciamiento a la educación pública. Mientras tanto quienes gobiernan se aumentan sus dietas, y se enriquecen a costa de este ajuste, despidos y suspensiones. Este 24 de Marzo, tenemos que llenar la plaza junto al Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman gritando bien fuerte: ¡Con nuestros docentes, NO!

No aceptamos la miseria de lo posible: los jóvenes continuamos de pie

La juventud es también el foco de ataque del gobierno, hace años venimos precarizados en nuestros trabajos, lo que le dio el pie al Macrismo a hacer una avanzada de despidos y suspensiones. Mientras los servicios aumentan, en unos pocos días el bondi se va a $11 y llegar a fin de mes es casi imposible.

Pero existe una gran fuerza como se vio la semana pasada: una movilización de más de cien mil docentes mostrando un camino, un gran grito desde las bases a las burocracias sindicales que siguen dándole tregua al gobierno y pateando para adelante el paro general, el #ParoInternacionalDeMujeres y una enorme movilización que puso nuevamente al frente la exigencia de que nos queremos bien vivas. Este ejemplo también nos lo dieron los docentes del Suteba Matanza que pararon por los derechos de todas las mujeres.

A 4 días de la triste noticia de lo que pasó en el recital del Indio nos sigue conmoviendo. Cuando los negocios millonarios van por encima del arte, la cultura y el rock, ni el estado, ni las productoras ni lo artistas devenidos en empresarios millonarios velan por el bienestar de los miles que hacen un esfuerzo tremendo para poder disfrutar de un rato de música y diversión. Ya vimos estos crímenes en Cromagñon y la Masacre de Once. Todo esto se podía haber previsto, los muertos siempre son nuestros, las ganancias ajenas.

También nos son ajenos, y muy ajenos, los planes que el estado tiene para la juventud. El gatillo fácil se cobra la vida de un pibe cada 25 horas en los barrios, mientras Vidal hace honor a "la herencia" represiva que le dejó Scioli, que pobló de policías la Provincia de Buenos Aires aumentando el poder de fuego contra la juventud, nosotros nos sentimos hermanos de clase de esos jóvenes que ya no están, de los miles de Luciano Arruga, Ismael Sosa, Walter Bulacio y por ellos también queremos copar las calles este 24 de marzo, contra la impunidad de ayer y de hoy. Porque gritamos bien fuerte, también, ¡Con nuestros pibes, NO!¡Basta de gatillo fácil!¡No a la baja de edad de la imputabilidad!

A la plaza que ¡No Olvida, No Perdona y No Reconcilia!

Sabemos que es una pelea dura, por eso queremos invitarte a sumar fuerzas para torcerles el brazo a nuestros enemigos. Este 24 de Marzo tenemos que ser miles y miles los que llenemos la plaza contra todos los Milani que siguen impunes, contra la impunidad de ayer y de hoy. Tenemos que llenar la plaza contra este ataque que busca separar nuestras luchas y debilitarnos. Hay que golpear con un solo puño y que este 24 de Marzo no quede una sola persona que no escuche nuestro grito, Macri: ¡Son 30.000! ¡Vamos por perpetua a Milani!

La única plaza que resonará y flameará bien en alto estas banderas es junto al Frente de Izquierda nucleado en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. ¡Ese día tenemos que ser miles de jóvenes! Somos nosotros, junto a los laburantes quienes podemos parar con sus planes de ajuste que vienen con más represión.

¡No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!








Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    César Milani   /    Kirchnerismo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO