Política

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

24M: en Salta también habrá una marcha independiente y otra del PJ-PV

Organismos de derechos humanos independientes de los gobiernos de turno como Familiares de Detenidos Desaparecidos e HIJOS Salta convocan a marchar este sábado a las 18hs desde la Plaza 9 de Julio.

Jueves 22 de marzo | Edición del día

Una vez más este 24 de marzo, día en que se conmemoran 42 años de la última dictadura militar, habrá dos marchas en Salta. Pese a que tanto medios urtubeycistas como alineados con el kirchnerismo hicieron sus intentos por confundir a la población con la falsa idea de que se realizaría una sola marcha con dos actos, la realidad es que habrá dos movilizaciones diferenciadas, algo que ya viene sucediendo desde hace varios años.

Te puede interesar leer: 24M: confirman que el sábado habrá dos marchas a Plaza de Mayo

En una conferencia de prensa que se realizó este jueves por la mañana en la Plaza 9 de Julio, de la que participaron Familiares de Detenidos Desaparecidos, HIJOS Salta, el PO y el PTS, los dos últimos integrantes del Frente de Izquierda, se convocó a marchar este 24 contra la impunidad de ayer y de hoy, desde la Plaza 9 de Julio a las 18hs.

Por su parte organizaciones que responden al peronismo en todas su variantes, entre las que se encuentran el Partido de la Victoria (PV) del diputado nacional Sergio “Oso” Leavy y el PJ que se alinea con el gobernador Juan Manuel Urtubey, realizarán su clásico acto en el Portal de la Memoria.

Marcha independiente de los gobiernos pasados y presentes

Mirtha Torres, cofundadora de Familiares de Detenidos Desaparecidos en la Red por los DDHH, dijo en diálogo con la Izquierda Diario que “este 24de marzo marchamos en repudio de lo que significó el terrorismo de estado en nuestro país y de lo que significó el Plan Cóndor en nuestra América Latina , y fundamentalmente para denunciar al poder económico que fue el responsable de ese exterminio de los trabajadores y de la población de nuestro país(…), decimos basta a todos esos vestigios de ese terrorismo de estado que padecemos como el gatillo fácil, la tortura en las comisarías. Este sábado 24 estamos todos convocados a marchar. Nos concentramos en la Plaza 9 de Julio a las 18hs y el recorrido va a ser como siempre repudiando los centros clandestinos de detención que funcionaron en el Comando Central de la Policía de Salta y la Federal”.

La convocatoria incluye actividades artísticas desde las 14hs en el mástil de la Plaza.

No nos da lo mismo

La juventud del PTS está llevando una campaña en todo el país para que miles sean las y los que se expresen este 24 de manera independiente.

En un video que se viralizó en las redes sociales, estudiantes de la Universidad de Salta (UNSa) agrupados en Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, sostienen que este sábado “no nos da lo mismo con quiénes marchamos; salimos a las calles contra aquellos que quieren la impunidad para los milicos y los empresarios que planificaron y ejecutaron el golpe genocida con la complicidad de la iglesia católica; para mostrarle a Macri y los gobernadores del PJ que enfrentamos los despidos en los ingenios azucareros y la represión; por los 30 000 compañeros desaparecidos y Julio López, justicia por Santiago Maldonado y Nahuel Salvatierra; que a vos tampoco te de lo mismo, este 24 marchá con Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda en forma independiente de los gobiernos y de los que le votaron todas las leyes a Macri”.

Te puede interesar ver el video: Que no te de lo mismo con quien marchar

El jueves estuvieron en el terciario Lenguas Vivas y hoy estarán en la Universidad de Salta difundiendo la convocatoria a la marcha.

Daniela Planes, referente del PTS en el Frente de Izquierda, llamó a copar la plaza este 24M. “Es muy importante redoblar los esfuerzos para que en la 9 de Julio sigamos expresando la pelea histórica de los organismos que no olvidan, no perdonan y no se reconcilian (…) desde el PTS vamos a ser parte, como todos los años, de esta movilización e invitamos al Partido Obrero, con quienes impulsamos el Frente de Izquierda en todo el país, a marchar con una cabecera común contra el ajuste y represión de Macri y los gobernadores del PJ, contra la impunidad de ayer y de hoy, por el triunfo de todas las luchas y la libertad de Jorge Mendez y Martín Moreno , obreros despedidos de Tabacal que continúan detenidos por luchar por sus puestos de trabajo contra la patronal yanky Seaboard Corporation”.

Al cierre de esta edición Jorge Moreno, quien realizaba una huelga de hambre tras más de 15 días de detención, permanecía internado en el Hospital de Orán tras una descompensación.

Por la libertad de Moreno y Mendez, contra la impunidad de ayer y de hoy, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Fueron 30000 y fue genocidio.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO