Sociedad

DERECHOS HUMANOS

#24M Neuquén: "La marcha se posterga, pero no las exigencias"

Las Madres de Plaza de Mayo y los organismos de DDHH de la región, anunciaron la postergación de la marcha del 24 de marzo al cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida.

Miércoles 18 de marzo | 12:06

Un comunicado emitido este miércoles por Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquen y Alto Valle junto a los organismos de Derechos Humanos de la región expone que debido a la pandemia “la marcha se posterga, pero no las exigencias”.

Desde hace más de 30 años todos los 24 de marzo encabezan una de las movilizaciones más masivas de la región. Es una cita obligada para miles y miles. Es la primera vez que se posterga debido a la emergencia sanitaria decretada en la provincia. “Resolvimos cuidarnos, cuidarles y respetar las indicaciones médicas preventivas”, indicaron.

“No fueron inconductas, fue genocidio. Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación”, es la consigna con la que este año convocaban a movilizarse los organismos de Derechos Humanos de la región.

El comunicado de prensa anunciando la postergación lo firman APDH, Zainuco, Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, Ceprodh y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle y Grupo por la memoria y el compromiso con las Madres y los 30.000.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO