Política

RÍO NEGRO

24M: el Frente de Izquierda se movilizó en Río Negro

Contra la Impunidad de ayer y hoy, el Frente de Izquierda se movilizó en varias localidades de la provincia con una fuerte denuncia a la injerencia imperialista, el ajuste y la política represiva de Macri en complicidad con los gobernadores y sus partidos.

Lunes 25 de marzo | 00:13

  • Fiske Menuco
  • Fiske Menuco
  • Bariloche

1 / 6

Al recordarse otro aniversario del inicio del golpe de Estado del 76, el PTS en Frente de Izquierda se movilizó en varios puntos de la provincia. Fue con una columna independiente de los sectores del peronismo y sus aliados. Lo hizo en Cipolletti, General Roca, Viedma, Bariloche y Bolsón por los 30 mil detenidos y desaparecidos, por Julio López, Santiago Maldonado y las victimas del aparato represivo y de espionaje que se mantiene intacto y en actividad gracias a que todos los gobiernos lo sostuvieron.

Laura “Xiwe” Santillan candidata a diputada por Río Negro, participó de la movilización que se realizó en General Roca y sostuvo que: “hoy nos movilizamos para recordar a los 30 mil compañeros y su lucha contra este sistema. Denunciamos claramente que fue un genocidio perpetrado por los militares en complicidad con los empresarios, la iglesia y los partidos patronales. Un plan sistemático de genocidio sobre la clase trabajadora con los mismos responsables que los que hoy buscan implementar un nuevo saqueo digitado por el FMI que promete pobreza y represión para las mayorías.

Por eso es fundamental plantar una bandera de independencia frente a los que quieren punto final, como lo hizo la UCR, reconciliarnos con los represores como lo buscó el Kirchnerismo de la mano de Milani o gobernando directamente con y para los empresarios como lo hace Macri, que se beneficia de los negocios que su familia hizo en la dictadura. Nosotros buscamos fortalecer una alternativa propia de los trabajadores, que salga a las calles y se organice para dar vuelta todo tomando los mejores ejemplos y conclusiones de las luchas que dio la clase obrera” finalizo Santillan.







Temas relacionados

#24M   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Impunidad   /    Genocidio   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO