Mundo Obrero

SANTA CRUZ

24 de marzo: el diputado Raúl Godoy y Camilo Mones de PepsiCo junto a los mineros de Río Turbio

El diputado neuquino del PTS-Frente de Izquierda y el referente de la lucha de PepsiCo participarán de la jornada de repudio al golpe en la cuenca carbonífera.

Viernes 23 de marzo | 11:32

El próximo sábado 24 de marzo estarán presentes en la cuenca carbonífera el diputado provincial de Neuquén por el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda Raúl Godoy y el referente obrero de la fábrica alimenticia en lucha PepsiCo y dirigente del PTS (FIT) Camilo Mones.

El motivo es acompañar la lucha de los trabajadores del carbón que se mantienen firmes por la reincorporación de los trabajadores despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y por la reactivación de la Mega Usina de 240 MW que ya llevan dos meses de resistencia en las instalaciones de la empresa minera, soportando los embates de la intervención macrista de Omar Zeidán.

Raúl Godoy es uno de los protagonistas de toda la lucha de los obreros ceramistas de Zanon, que primero debieron ganar la conducción del Sindicato Ceramista de Neuquén desplazando a la burocracia sindical, para luego enfrentar el Lock Out patronal del 2001. Allí decidieron ocupar la fábrica para ponerla a funcionar ellos mismos consiguiendo el acompañamiento de todo la comunidad de Neuquén, resistiendo varios intentos de desalojo hasta conseguir la expropiación en el año 2009. En la actualidad cumple su segundo mandato como diputado provincial por el PTS (FIT) acompañando todas las luchas de los pueblos originarios, los estudiantes y trabajadores de la provincia patagónica.

Camilo Mones es uno de los más destacados trabajadores de la lucha contra el cierre de la fábrica alimenticia Pepsico del año pasado. La multinacional decidió cerrar sorpresivamente las instalaciones de zona norte para trasladarla a Mar del Plata y derrotar las conquistas conseguidas a la patronal y a la burocracia sindical de Rodolfo Daer. Camilo era uno de los integrantes de la comisión interna que luchaba contra los intentos de tercerizar las condiciones de los trabajadores en Pepsico.

Ambos dirigentes participaron en el encuentro del 17 de febrero convocada por los trabajadores del Hospital Posadas, donde asistieron trabajadores de las actuales luchas en curso como el Inti, Ledesma, La Esperanza, Subte, Ferrobaires, Latam, Suteba, Fanazul y en la que también se hizo presente una delegación de mineros de YCRT.

La lucha contra los despidos y por la reincorporación de los más de 500 cesanteados necesita de todo el apoyo para que este conflicto triunfe. Dos localidades dependen de la mina, miles de familias se ven hoy directamente afectadas por el ajuste que a nivel nacional está aplicando Mauricio Macri. La visita de estos dos referentes obreros brindará desde su experiencia de lucha la solidaridad a la histórica defensa de YCRT por parte de los trabajadores del carbón.








Temas relacionados

Camilo Mones   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Raúl Godoy   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO