Política

ACTUALIDAD

24 de Marzo: la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Los organismos y organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocan a marchar este nuevo aniversario del golpe genocida. Sin desconocer las medidas generales de prevención del coronavirus, las organizacones definirán detalles de la convocatoria de manera independiente.

Viernes 13 de marzo | 16:10

Con las consignas "No damos vuelta la página. Cárcel ya a todos los genocidas. Fuera el FMI. No al pago de la deuda. 30.000 compañeras y compañeras detenidos desaparecidos, presentes!" el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia lanzó su convocatoria a marchar este 24 de marzo.

A esas consignas se suman: "contra la impunidad de ayer y de hoy. Por la restitución de la indentidad de les jóvenes apropiades. Por la apertura de todos los archivos de la dictadura. Basta de ajuste. Libertad a los presos políticos. basta de persecución cárcel por luchar. Aborto legal ya. Sí al proyecto de la campaña nacional".

Los organismos no desconocen la realidad preocupante que plantea la posible propagación del coronavirus, sin embargo las declaraciones del presidente Alberto Fernández pretendiendo que los organismos suspendan la histórica marcha chocan con las nulas medidas sobre las enormes concentraciones como los subtes, trenes, colectivos, lugares de trabajo, sin dudas de mucho riesgo frente a una marcha.

Lógicamente, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia tomará las definiciones que sus organizaciones consideren apropiadas de manera independiente del gobierno frente a situaciones que convulsionan a la sociedad. Pero no será la Casa Rosada la que deba sugerir y mucho menos condicionar esa posibilidad respecto a la tradicional marcha del 24 de marzo.

La convocatoria es a las 15 para marchar de Congreso a Plaza de Mayo

Te puede interesar: En Neuquén se votó por unanimidad declarar de interés municipal la marcha del 24 de Marzo







Comentarios

DEJAR COMENTARIO