Mundo Obrero

ROSARIO

#21F: corte en autopista Rosario-Buenos Aires contra los despidos en la región

Fue en el marco de la movilización convocada por sectores de la CGT, las dos CTA, los movimientos sociales, el sindicalismo combativo y la izquierda en Capital.

Miércoles 21 de febrero | Edición del día

Cerca de las 7 de la mañana, trabajadores despedidos de la alimentación y metalúrgicos realizaron un corte en el acceso a la autopista –frente al casino- junto a organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, docentes y el PTS-Frente de Izquierda.

El Centro de Estudiantes del Normal 3°, docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y el referente del Frente de Izquierda de Santa Fe Octavio Crivaro, se hicieron presentes en una jornada que tiene como plato fuerte la movilización convocada en Ciudad de Buenos Aires.

En lucha por su reincorporación, el joven despedido de Cafés La Virginia, Oscar Gómez, declaró: “Nos encontramos acá no solo para denunciar mi caso y el de los compañeros de Electrolux, sino que también para solidarizarnos con todos los laburantes que la están peleando en Rosario y en todo el país. La mano está difícil para los trabajadores, pero sabemos que si nos organizamos podemos ponerle freno a esta situación”.

“Estamos convocando junto al sindicalismo combativo a participar en una columna independiente de la marcha en Buenos Aires. Lamentablemente las direcciones sindicales no llamaron a un paro, ni se juegan a medidas contundentes. Pese a esto vamos a una gran movilización porque la bronca obrera no se hace esperar” planteó el ex candidato a diputado, Octavio Crivaro. Y enfatizó en que “hay que ser miles para imponerle un paro a las direcciones tibias de los sindicatos y denunciar el rol traidor de aquellas que colaboran abiertamente con el gobierno de Macri”.







Temas relacionados

21F   /    La Virginia   /    Corte de calle   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO