Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

20 de julio: Urbano, el mejor amigo de las suspensiones

Rubén Urbano, el secretario general de la UOM Córdoba, envió un cínico e insulso mensaje a los trabajadores metalúrgicos por TV. Anuncia que continúan las suspensiones.

Marcos Santillo

Obrero metalúrgico

Jueves 21 de julio de 2016 | 15:56

Rubén Urbano, quien pretende que su agrupación “Eva Perón” renueve el mandato en las elecciones sindicales de septiembre, anoche dialogo con el noticiero Cba 24N y envió un sutil, aunque cínico, mensaje a los trabajadores metalúrgicos de la provincia: las suspensiones (que hace meses se han vuelto cotidianas entre los trabajadores de UOM) van a seguir y son la salida más “optima” que encuentran los empresarios para afrontar la “crisis productiva” del sector.

En palabras textuales de Urbano “las suspensiones se van a seguir agravando consecuencia de que se agrava más la situación de producción en todos los establecimientos” y a la vez, desligando la responsabilidad de las empresas que durante años se la “llevaron en pala” a costillas de los trabajadores, agrego “este gobierno sigue con el freno de mano puesto”. Desde ya, nadie niega la responsabilidad del gobierno ajustador de Macri y Schiaretti que con tarifazos y complicidad con las empresas descargan la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, pero librar de toda culpa a los empresarios deja claro que los intereses del secretario general de la UOM están lejos del de los trabajadores.

Es con este lenguaje “dialoguista” que el secretario naturaliza las suspensiones que les quita dinero del bolsillo a los trabajadores metalúrgicos que ya de por sí, son miserables y no alcanzan. Con respecto a los retiros voluntarios, Urbano denuncia que se trata de despidos encubiertos, otra vía por la que los empresarios atacan a los trabajadores ¡Qué gran descubrimiento Rubén! Ahora bien, de salir a luchar y defender al conjunto de los trabajadores, bien gracias. Y esto no llama la atención realmente, ya quedó demostrado que sólo la organización de los trabajadores de manera independiente y en asambleas es la que le para la mano a las patronales, como quedó demostrado hace unas semanas en WEG. Además de demostrar que por intereses personales el flamante secretario general “Rubén Pilatos” está dispuesto a soltarle la mano a los trabajadores como sucedió en Montich.

Para finalizar la entrevista, Urbano trató de reflotar con un mensaje alentador declarando que comenzó el dialogo con sectores municipales y la empresa Materfer para generar puestos de trabajo a partir de la fabricación en la propia Córdoba de los colectivos y trolebuses, lo que no quedó claro es si en estos diálogos se habló sobre precarización para los jóvenes, teniendo en cuenta los recientes anuncios de Schiaretti y los nuevos PPP.

Evidentemente, tanto las declaraciones de Urbano, como los silencios permanentes de Saavedra (secretario adjunto y dirigente de la agrupación opositora “Vandor”), lejos están de estar del lado de los trabajadores metalúrgicos cordobeses. Más bien se trata de los mejores amigos (no sólo los 20 de julio) de las suspensiones, los retiros voluntarios, o sea de los empresarios y gobernantes

La organización independiente, en asambleas y desde abajo conseguirá triunfos de los trabajadores sobre los ataques de las patronales y despertará de sus silencios a la burocracia sindical urbanista/vandorista.

Podes dejarnos tu denuncia sobre condiciones de trabajo en UOM, sobre los tarifazos o condiciones en las que se encuentra tu barrio al siguiente mail: laizquierdadiario.cba@gmail.com o por wapp al 351-6631520







Temas relacionados

UOM   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO