Mundo Obrero Estado Español

#VALEMOSMASQUEESTO

20 de abril en Zaragoza: “volvemos a las calles para apoyar a los y las trabajadoras de hostelería”

La campaña contra la precariedad laboral impulsada por CGT Telepizza de Zaragoza llama a participar de la concentración del 20 de abril con motivo del actual conflicto del convenio de hostelería.

Martes 18 de abril | 18:49

Foto: ID

El conflicto en la hostelería de Zaragoza sigue abierto. El pasado 6 de abril fue la última manifestación donde trabajadores y trabajadoras del sector se manifestaron por las calles de la ciudad.

Entre las intervenciones más destacadas de la manifestación estuvo la participación del cortejo de #ValemosMasQueEsto, la campaña estatal contra la precariedad laboral impulsada por CGT Telepizza de Zaragoza, Barcelona y Madrid, junto a las secciones sindicales de UGT y CCOO en Cotronic Zaragoza, que llamó a participar de la movilización en apoyo a los trabajadores de la hostelería.

El próximo jueves día 20 de abril a las 19.00 horas en la puerta del Centro de Historia de Zaragoza -Plaza San Agustín- la campaña #ValemosMasQueEsto vuelve a llamar a las y los trabajadores a que acudan a la convocatoria que hacen los sindicatos de la mesa de negociación (CCOO, UGT y OSTA).

La situación de precariedad e incumplimiento de derechos laborales y sindicales en el sector siguen machacando a los y las trabajadoras. Es necesario volver a las calles hasta que esta situación se empiece a revertir.

Los lemas de la campaña, “contra la precariedad laboral, recuperemos lo perdido”, son más necesarios que nunca. Y más todavía consignas como “no más horas extras sin cobrar, no más convenio sin aplicar”, “basta de subrogar a las Kellys”, “recuperar los pluses de nocturnidad”, “salarios que superen el IPC” o “que el convenio del Telepizza y Dominos pase al convenio de hostelería”.






Temas relacionados

#ValemosMasQueEsto   /   Campaña Precariedad Laboral   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Zaragoza   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO