Política

JUJUY

1ro de Mayo: Almuerzo obrero e internacionalista y presentación de Campaña

El PTS en el Frente de Izquierda conmemoró con un almuerzo el Día internacional de los Trabajadores junto a decenas de jóvenes estudiantes, mujeres y trabajadores. Sus principales referentes, Alejandro Vilca y Natalia Morales, presentaron la campaña “Nuestra vidas valen más que sus ganancias” y los primeros spots del PTS FIT.

Lunes 1ro de mayo de 2017 | Edición del día

El domingo pasado, en el local del PTS- FIT se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores del que participaron decenas de trabajadores, jóvenes y mujeres que se acercaron a compartir un almuerzo junto a los principales referentes políticos de la provincia.

Durante la jornada se proyectaron los nuevos spots que se lanzaron desde el Frente de Izquierda, como parte de la campaña nacional “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

Posteriormente se abrió un intercambio con los presentes donde Alejandro Vilca, planteó que “nuestra causa no es la simple reforma, la lucha económica o cambios cosméticos en este sistema, sino una lucha política por la liberación de la explotación del hombre por el hombre, por terminar con el capitalismo” y presentó al Frente de Izquierda como el único espacio que plantea una perspectiva política independiente para la clase trabajadora y el pueblo pobre; independiente tanto del Gobierno nacional y provincial, como de la oposición política peronista que le garantizó gobernabilidad a Cambiemos en todo el país. Saludó también el paro general de nuestros hermanos brasileros que demostraron que sobran fuerzas para preparar una huelga general que frene los ataques del gobierno golpista de Temer.

Natalia Morales por su parte hizo mención al uso del código contravencional, que redactó el PJ, pero que es la herramienta de Morales para avanzar contra los derechos de los trabajadores con persecución, criminalización e incluso que de manera escandalosa se aplicó contra la juventud cuando la policía, violando la autonomía universitaria, reprimió a los estudiantes de Ciencias Agrarias que realizaban un festejo, mostrando así un régimen policiaco que pretende doblegar las fuerzas de los trabajadores y sectores populares para imponer el plan de ajuste, y que funciona como laboratorio de ajuste y represión, para extenderlo a nivel nacional. Mencionó a los docentes que no cobran hace casi dos meses en la provincia de Santa Cruz, donde gobierna el Kirchnerismo y que fueron reprimidos, junto a jubilados y estatales por la policía. También a los docentes bonaerenses que enfrentan a Vidal y su plan de ajuste y represión.

Luego de las intervenciones se realizó un interesante intercambio alrededor de cómo llevar adelante la campaña por la reducción de la jornada laboral a 6 hs, 5 días a la semana, teniendo en cuenta el cerco mediático que existe en la provincia, donde el gobierno a través de las pautas publicitarias,etc. garantiza que solo se escuche su voz, por eso se llamó a redoblar los esfuerzos en difundir y expandir esta campaña en la provincia.

Se intercambió además sobre la gran posibilidad que se juega el Frente de Izquierda en Jujuy para pelear por conquistar bancas en la legislatura y consejos deliberantes en estas elecciones, que se transformen en espacios desde donde se haga escuchar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO