Política

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

1º de Mayo: con una posición independiente, el Frente de Izquierda va a Plaza de Mayo

Referentes políticos y sindicales de ese espacio serán oradores en un acto que marcará un rechazo claro a la política de ajuste oficial y de denuncia a la falsa oposición del kirchnerismo/peronismo.

Sábado 29 de abril | Edición del día

Este lunes, cuando se realice una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el Frente de Izquierda ocupará la Plaza de Mayo y será uno de los protagonistas de la jornada.

Será, claramente, el único acto político de la jornada que marcará una agenda claramente opuesta a la política de ajuste del Gobierno nacional y los gobernadores.

Mientras Macri, junto al “Momo” Venegas, hará una “celebración” del Día del Trabajador. Un verdadero cinismo. Se trata del dirigente aliado de las grandes patronales del campo, donde es enorme el trabajo en negro y condiciones de esclavitud.

Por su parte, la CGT convoca a una reunión “cerrada” en Obras Sanitarias, donde controlarán fuertemente el acceso para impedir que cualquier trabajador pueda participar en el acto por el Día del Trabajo, acorde a la liturgia peronista.

En Plaza de Mayo tendrá lugar el acto convocado por la fuerza que se ubicó, con la fórmula Del Caño-Bregman, en cuarto lugar en las elecciones presidenciales de 2015. Un lugar conquistado con la defensa de un programa de defensa de los intereses del pueblo trabajador.

Fue precisamente esa ubicación política independiente la que el FIT sostuvo durante estos 16 meses, tanto del Gobierno como de la oposición peronista-kirchnerista.

Nicolás del Caño, uno de los referentes más importantes de este espacio, y ex candidato presidencial por la izquierda, será uno de los oradores. Hoy es precandidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, en la estratégica provincia de Buenos Aires.

El FIT es también una de las fuerzas que más claramente aparece como oposición a la burocracia sindical peronista que ocupa la cúpula de los sindicatos y ahoga cualquier atisbo de democracia sindical dentro de las organizaciones obreras.

Además entre los oradores del acto estarán, por parte del PTS, Lorena Gentile y Carlos Artacho. Gentile, obrera de la alimenticia Kraft, será la encargada de cerrar el acto. Se trata de una referente de la oposición a la burocracia de la Alimentación, dirigida por el ex menemista y ex kirchnerista Rodolfo Daer. Es, además, dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Carlos Artacho, por su parte, encabeza la lista de unidad Granate-Blanca, dentro del gremio de telefónicos de CABA y el Gran Buenos Aires (Foetra). Allí dirige, actualmente, una conducción que unifica al kirchnerismo y al pejotismo. Como el conjunto de las direcciones sindicales burocráticas, sostiene la tregua con el Gobierno de Macri.

Romina Del Plá y Miguel Del Plá serán dos de los oradores en el acto por el Partido Obrero. Acompañarán a Néstor Pitrola, actual diputado nacional del Frente de Izquierda.

Romina Del Plá es secretaria general de Suteba La Matanza y candidata, por la opositora Lista Multicolor, en ese gremio, a secretaria general provincial de esa organización. Por su parte, Miguel del Plá es dirigente de la CTA y de Adosac en la provincia de Santa Cruz.

Por parte de Izquierda Socialista, la tercera fuerza que compone el FIT, los oradores serán Juan Carlos Giordano, actual diputado nacional del Frente de Izquierda, y Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria.

El Frente de Izquierda va a este lunes a Plaza de Mayo a plantear una perspectiva política independiente para la clase trabajadora y el pueblo pobre. Una perspectiva independiente tanto del Gobierno nacional como de la oposición política peronista que, a pesar de su discurso, le garantizó gobernabilidad a Cambiemos.








Temas relacionados

1º de Mayo   /    Frente de Izquierda   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO