Géneros y Sexualidades

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

#19O: trabajadores y estudiantes de la Universidad de San Martín salen a la calle

Miércoles 19 de octubre | 09:08

Ante el “Paro de mujeres" del miércoles 19 de octubre trabajadores no docentes organizados en la Agrupación La Marrón y estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín junto al Centro de Estudiantes de Humanidades que codirige la Juventud del PTS se suman a la convocatoria con la exigencia a las autoridades universitarias de que no sean indiferentes mientras una mujer es asesinada cada 28 horas, facilitando la asistencia de la comunidad a las movilizaciones del miércoles con la declaración de asueto, elno pase de faltas y transporte a disposición para que puedan salir desde la universidad.

Ante la brutalidad de los femicidios no se puede dejar de señalar como responsable al Estado que destina mínimas políticas centrada a combatir la violencia que día a día sufren las mujeres. En ese sentido el proyecto de creación de un Plan de Emergencia Contra la Violencia hacia las mujeres busca dar respuesta a los difíciles obstáculos tanto en la casa como en los trabajos que debe enfrentar una mujer en esta situación. La universidad no es ajena, con casos de violencia en sus pasillos no puede quedarse callada ante el enorme movimiento de mujeres que vienen organizándose, como lo demuestran las 70000 mujeres que viajaron al Encuentro Nacional de Mujeres. Una franja de mujeres de la universidad incluso viajaron a Rosario para seguir peleando por sus derechos.

Bajo la consigna "Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos", señalando como principales responsables al Estado y a la justicia de clase y patriarcal, el miércoles 19 a las 15hs concentrarán en la universidad junto a Pan y Rosas para viajar al Obelisco y marchar a Plaza de Mayo.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Humanidades y militante del PTS Ezequiel Andrada declaro al respecto: “Comenzamos una campaña para que la gestión facilite a todas las compañeras, tanto docentes, no docentes, como estudiantes la participación de la importante jornada del miércoles. Ante el pedido al rector aún no publicaron noticia de asueto o de micro para el traslado, sin embargo cada vez conocemos más estudiantes que van a participar. Por eso junto a las compañeras de Pan y Rosas estamos juntando firmas para reforzar el reclamo ya que entendemos la necesidad de salir a las calles para luchar contra los femicidios”




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    San Martín GBA   /    #NiUnaMenos   /    Universidad   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO