TRABAJADORES JABONEROS

19O: "Exigimos que el sindicato pare y movilice"

Reproducimos el comunicado de la Agrupación Bordó jabonera exigiendo al sindicato S.O.J.O. a llamar a paro y movilización el próximo 19 de octubre contra la violencia machista.

Lunes 17 de octubre | 22:04

Jaboneros :

¡El 19 de octubre tenemos que parar todos contra la violencia machista y por los derechos de las mujeres! Ante los recientes casos de femicidios que conmovieron al país y frente al enorme repudio que se expresará el próximo miércoles en las calles, exigimos que el Sindicato de Obreros Jaboneros de Oeste (S.O.J.O.) pare y movilice.

Los casos de Lucía, la adolescente que fue violada y asesinada en Mar del Plata o de Samantha Yoerg, una jóven madre de 22 años que fue encontrada asesinada en Córdoba, son sólo algunos de los tantos hechos aberrantes hechos que salieron a la luz recientemente.

Estos casos se dan a una semana de realizado el multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, donde se convocaron más de 70 mil mujeres: entre ellas, compañeras trabajadoras jaboneras que fueron parte de la gran delegación de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, compuesta por miles de obreras, docentes, estudiantes y jóvenes.

Allí denunciaron la violencia machista, que se lleva la vida de las mujeres, como también el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional de Cambiemos y el peronismo-FPV en las provincias donde gobiernan. Las compañeras también alzaron su voz contra las condiciones deplorables de trabajo en la que están las mujeres, constituyendo el sector más vulnerable de esta sociedad y el más afectado por los despidos, suspensiones y salarios a la baja, mientras las centrales obreras siguen pactando la tregua con el gobierno a favor de los intereses empresariales.

En Argentina, una mujer muere cada 21 horas. Desde el colectivo NiUnaMenos convocaron el día 19 de Octubre a un paro con las consignas #NosotrasParamos,
#Niunamenos y #VivasNosQueremos.

Desde la Bordó Jabonera, con nuestros delegados y Congresales gremiales a la cabeza, sumamos nuestra adhesión a la convocatoria y le exigimos a la conducción de nuestro sindicato S.O.J.O., que llame asambleas en todo el gremio a favor de votar un paro nacional el 19 de Octubre: para que ese día todas las compañeras y compañeros que quieran movilizarse puedan hacerlo.

La pelea contra la opresión a las mujeres en todos sus términos, de la cual los femicidios son la expresión más brutal, sólo la podemos dar hermanando la lucha entre todos los trabajadores. En este sentido, es un deber de los gremios poner a los sindicatos en pie de lucha en defensa de los derechos de las mujeres.

- ¡¡Basta de femicidios y violencia machista!!

- ¡¡Por un gran paro nacional en defensa de los derechos de las mujeres!!

Luis Giordano (Alicorp)

Dario Campo (Procter)

Marcelo Boscato (Guma)

Congresales por La Bordó en el SOJO

Comisión interna Alicorp

Cuerpo de delegados Guma




Temas relacionados

Ex Jabón Federal   /    #VivasNosQueremos   /    Trabajadores jaboneros   /    Guma S.A.   /    #NiUnaMenos   /    SOJO   /    Agrupación Bordó   /    Alicorp   /    Procter & Gamble

Comentarios

DEJAR COMENTARIO