#NIUNAMENOS

19O: Catamarca se suma al paro y movilización contra la violencia machista

La reciente violación a una menor y a una joven a la salida de un boliche por parte de policías, son otra clara muestra de la situación que viven las mujeres en la provincia.

Lunes 17 de octubre de 2016 | 20:01

Desde que finalizó el masivo Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, casi una decena de femicidios ocurrieron en el país.

En Catamarca además hubo dos adolescentes violadas por policías de la provincia a la salida de un boliche, el fin de semana pasado. Escandalosamente, en el día de la fecha, los agentes fueron puestos en libertad.

Desde el colectivo #NiUnaMenos junto a numerosas organizaciones sociales y políticas se ha convocado para este 19 de Octubre a una nueva movilización para llenar las calles y a parar. Para decir que no queremos más violencia machista, donde el femicidio es el último eslabón de una larga cadena de violencias que ya viene teniendo un masivo repudio y movilización desde la primer marcha del 2015.

En Rosario, tanto en los talleres como en la marcha (donde participaron más de 60.000 mujeres), se escuchó fuertemente el grito de #NiUnaMenos. El brutal femicidio de la joven marplatense, Lucía Perez, volvió a reafirmar la lucha. En Mar del Plata hubo una masiva movilización exigiendo justicia.

#VivasNosQueremos

En Catamarca las trabajadoras y trabajadores de la educación y de la salud vienen llevando adelantes duras luchas por aumento de salario y condiciones de trabajo en el marco de la gran precariedad laboral y ajuste, del cual son responsables el gobierno nacional (Cambiemos) y provincial de Lucía Corpacci (PJ-FPV).

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas de Catamarca, plantearon que "No podemos separar por género el contenido de esta lucha que tiene que ser de todas y todos los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos como Ateca y las organizaciones de trabajadores de la salud, que son mayoría mujeres en sus puestos de trabajo, deben apoyar este reclamo garantizando el cese de actividades para que la mayoría pueda salir a la calle y hacerse expresar, por eso decimos: Paremos todas y todos por las mujeres. Tenemos que hacernos sentir en la calle, con marchas, piquetes y todas las medidas de lucha que podamos para visibilizar esta situación brutal que vivimos. Así también los centros de estudiantes independientes del gobierno de la Universidad de Catamarca y el sindicato docente AGD-UNCA. También es necesario exigir que las autoridades de la UNCA den asueto para que todas y todos podamos participar. Este miércoles paremos y marchemos todas y todos contra los femicidios y la violencia machista".






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Catamarca   /    Femicidios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO