Juventud

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

#17N: gran jornada político cultural en la facultad de Derecho-UMSA

Tras la jornada #17N contra la criminalización de la protesta social tenemos el reto de luchar por un movimiento universitario. Desde la Corriente Estudiantil Revolucionaria OCTUBRE (LOR-CI+Independientes) llamamos a organizarnos para poner en pie un movimiento universitario, independiente del MAS y de la derecha patronal.

Sábado 18 de noviembre | 20:12

Este viernes #17N, distintas organizaciones juveniles, pro-trabajadores y pueblos indígenas-campesinos, colectivos feministas, de la diversidad sexual, socialistas, comunistas, anarquistas, y agrupaciones de izquierda, hemos participado en la JORNADA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL que se llevó a cabo en predios de la Facultad de Derecho y Cs. Políticas de la UMSA.

El acto político-cultural organizado por la Corriente Estudiantil Revolucionaria OCTUBRE, se desarrolló ante la comunidad universitaria en un escenario nacional que anuncia para el futuro mayores políticas y normas direccionadas a la represión contra los sectores sociales que salen a las calles a luchar por sus legítimos derechos.

Durante la jornada, se realizaron las intervenciones de los colectivos y organizaciones, con el uso de la palabra. Estuvieron URUS-POR, JS, MST, WIÑAY WARA Dsg, TUPA, Pan y Rosas, y agrupaciones anarquistas entre otros. También participaron y acompañaron la jornada los artistas Mino Walaycho, Doc de Arte Censurado, Rap Rebelión, Alandina, Kimsacharani, Ni olvido Ni perdón y Hell Blues, que dieron a conocer a través de su música, el rechazo a la criminalización de la protesta.

Muchos estudiantes se sorprendieron de que era la primer feria que se realizaba y que no era por nota ni por órdenes de docentes. Este es un buen síntoma y debemos aprovecharlo. Esta feria que ha sido organizada por nosotros, los jóvenes estudiantes, sin mediación de nadie es un claro síntoma de que podemos empezar tener voz en un escenario de grandes cambios donde no podemos ser indiferentes.

Tras la jornada #17N contra la criminalización de la protesta social los y las estudiantes hemos visto que es momento de impulsar un movimiento universitario. Desde la Corriente Estudiantil Revolucionaria OCTUBRE (LOR-CI + Independientes) llamamos a organizarnos para poner en pie este movimiento. Debemos poner la universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo. Para esto hace falta empezar a organizarnos en las aulas universitarias, vamos por la segunda revolución universitaria que democratice la universidad con el voto universal igualitario, que recupere los centros de estudiantes como instrumentos de organización y no como sucede hasta hoy que son organismos de reparto de prebendas.

¡Por un movimiento estudiantil independiente!

Te puede interesar:

#17N Jornada contra la criminalización de la protesta

Pan y Rosas se pronuncia este #17N en la jornada contra la criminalización de la protesta






Comentarios

DEJAR COMENTARIO