Política

MENDOZA

150 despidos en el Municipio de Santa Rosa

Viernes 2 de marzo | 19:01

El pasado miércoles mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del municipio de Santa Rosa, recibieron la noticia de sus despidos, ya que fue dado de baja el decreto por el cual fueron contratados.

Los trabajadores y trabajadoras pertenecen a diferentes áreas de la municipalidad que actualmente está a cargo de la intendenta Norma Trigo (UCR). Vale aclarar que el resto de las fuerzas gobernantes del departamento, el Partido Demócrata (PD) y el Justicialista actualmente tienen concejales, dejaron luego de sus años de mandato a cientos de trabajadoras y trabajadores municipales en condiciones de precarización.

Sin dejar de mencionar, que en el departamento en cuestión la falta de empleo es uno de los problemas más sentidos, siendo la Municipalidad el lugar que concentra la mayor fuente de trabajo.

El principal argumento que esgrime el municipio para justificar los despidos es la mala situación económica que estaría atravesando, razón por la cuál también pidieron un importante aumento del presupuesto. La realidad es que estas medidas no escapan de los planes de ajuste que, tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, vienen aplicando sobre las y los trabajadores.







Temas relacionados

Santa Rosa (Mza)   /    Despidos   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO