OPERATIVO POLICIAL REPRESIVO

15 activistas antifascistas detenidos en Madrid

La policía ha irrumpido esta mañana en los domicilios de los detenidos, acusados de participar en una pelea contra integrantes de organizaciones de extrema derecha.

Martes 8 de noviembre de 2016 | 13:45

Foto: @bukaneros92

Al menos quince miembros de colectivos y organizaciones antifascistas han sido detenidos esta mañana por la Brigada de Información de la Policía Nacional por su supuesta participación en una pelea el pasado 12 de octubre con militantes neonazis. Las detenciones tuvieron lugar en Madrid capital, Boadilla del Monte y Villacastín (Segovia).

Entre los detenidos -dos de los cuales serían menores de edad-, se encuentran seis integrantes de la peña futbolera del Rayo Vallecano, conocida como "Bukaneros", y un activista del colectivo "Distrito 14" del barrio de Moratalaz. A dos de los detenidos se les acusa de un delito de odio y de causar lesiones graves.

Desde el "Colectivo 14" y "Bukaneros", así como diversas asambleas y colectivos barriales, han considerado la operación como un montaje por parte de la Policía.

Estos quince activistas antifascistas se suman a la larga lista de detenidos en el Estado español por pertenecer a colectivos y organizaciones sociales y de la izquierda, como los casos de Alfon, Nahuel, Andrés Bódalo, Elena y Jesús, entre muchos otros.

El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido -sucesor de Jorge Fernández Díaz- estrena así su nuevo cargo, con más represión y persecución a los luchadores y la juventud.




Temas relacionados

Antifascismo   /   Represión policial   /   Represión   /   Madrid   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO