MUJER Y MUNDO OBRERO

13J: que Suteba llame a parar para que decenas de miles se movilicen por el derecho al aborto

Desde la Lista Marrón en la Multicolor le exigen a Baradel que el 13J convoque a un paro y ponga micros para que las y los docentes se movilicen masivamente por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Martes 12 de junio | Edición del día

13J: QUE SUTEBA LLAME A PARO Y PONGA MICROS PARA QUE SEAMOS DECENAS DE MILES LAS y LOS DOCENTES QUE NOS MOVILICEMOS POR EL DERECHO A DECIDIR

La celeste de Baradel, que dirige un sindicato mayoritariamente femenino, llama a un paro dominguero para el viernes 15; desconociendo el gran hecho que será el 13J. Ese día, se votará en el Congreso si las mujeres pobres seguirán muriendo en la clandestinidad del aborto. Día en el que necesitamos ser cientos de miles para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y grauito por el que venimos peleando hace años y que conquistaremos con la masividad de la movilización.

No es de sorprenderse la posición del SUTEBA conducido por Baradel, es el gremio que respondió 12 años a un gobierno que cajoneó 6 veces el proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto, llevando en sus espalda la muerte de 3.000 mujeres.

Sabemos que Cambiemos permitió demagógicamente el debate en el Congreso, pero que abiertamente figuras centrales del gobierno se pronincian en contra de este derecho como el propio presidente Macri, Gabriela Michetti o la gobernadora Vidal.

Por eso, para conquistar el derecho al aborto legal, necesitamos que todas las centrales sindicales llamen a un paro, como hicimos desde las seccionales Multicolor, y gatanticen micros, para que cientos de miles nos movilicemos, porque sabemos que este derecho lo conquistaremos en las calles.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO