Política Chile

HUELGA DE HAMBRE

113 días de huelga de hambre: “el daño es irreversible”

Cristian Tralcal, vocero de los presos políticos mapuche que están en huelga de hambre, señaló que el daño para su salud es irreversible, y que los comuneros están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

Miércoles 27 de septiembre

En un clima de enorme represión y criminalización contra el pueblo mapuche y muchos de sus dirigentes, los presos políticos mapuche del llamado caso “iglesias” cumplen 113 días de huelga de hambre, lo que ha generado grave daños en su salud.

Según el vocero de los huelguistas, esos daños y secuelas afectan tanto física como neurológicamente a los huelguistas, los que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

La huelga de hambre tiene como objetivo no solo luchar por un juicio justo, sino también contra la ley antiterrorista que viene de la dictadura y que el gobierno de la Nueva Mayoría aplica contra los huelguistas. Asimismo, están denunciando el uso de testigos encubiertos y pruebas falsas para mantener encarcelados a los mapuche.

Durante el día de hoy se han realizado distintas acciones de solidaridad con los huelguistas, como cortes de ruta y manifestaciones en distintas ciudades del país.






Temas relacionados

comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Huelga de hambre   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO