Cultura

EDUCACIÓN // DENUNCIA

Villa 31: 111 niños y una educación en riesgo

El jardín de infantes “Sueños Bajitos” ubicado en la Villa 31 bis denuncia los constantes cortes de luz y de agua que impiden el dictado normal de clases. Aquí el comunicado.

Bárbara Marino

Docente del Jardín

Viernes 15 de julio de 2016 | Edición del día

Queremos poner en conocimiento de todos/as ustedes, que desde que comenzamos las clases en Marzo de 2016, el barrio Carlos Mugica (villa 31 bis), en el que se ubica nuestro Jardín de infantes “Sueños Bajitos”, viene sufriendo reiterados cortes de luz y de agua.

Portales motivos, nos vimos obligados a tener que suspender las clases, ya que sin luz ni agua, no podemos garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas. No podemos dejar de lado, el hecho de que, además de tener acceso a la educación, los 111 niños y niñas, desayunan, almuerzan y meriendan en el jardín.
Ya sumamos 14 días sin clases.

Esto provoca que no podamos trabajar, que los niños y las niñas no puedan asistir a clases/actividades y que las familias vean obstaculizada su organización cotidiana, corriendo el riesgo de perder sus trabajos, además de encontrarse sin suministro en sus propias casas.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades competentes en reuniones y a través de notas firmadas por vecinos y por todos los trabajadores y las trabajadoras del jardín, solicitando la pronta solución de este problema. Por el momento las obras para regularizar la situación no comenzaron.

¡Exigimos una solución inmediata para el jardín y todo el barrio Carlos Mugica!

No queremos suspender más las clases y las actividades. No queremos que las chicas y los chicos sigan sin asistir. No queremos que los vecinos estén sin servicios en sus casas.

Todas y todos tenemos derecho a trabajar y vivir dignamente







Temas relacionados

Jardín de infantes   /    Sueños Bajitos   /    Villa 31   /    Educación   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO