NACIONAL

102 diputados se oponen, 94 están a favor, 29 indecisos y 19 callan: la calle ya habló

Un relevamiento hecho por Clarín dice que hay 29 “indecisos”. Entre ellos Daniel Scioli, ex candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Domingo 11 de marzo | 16:25

El 20 de marzo en las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud acordarán el cronograma para comenzar a debatir sobre los proyectos que se presenten sobre la interrupción del embarazo.

La Campaña por el Derecho al Aborto volvió a presentar por séptima vez el proyecto de legalización del aborto. El proyecto cuenta con la firma de 71 diputados. Una cifra muy alta para los estándares de adhesión que suelen tener la presentación de algún proyecto.

Sin embargo, según un relevamiento hecho por el diario Clarín, 102 diputados votarían en contra de ese elemental derecho. Es decir, son 102 diputados que votarán en contra de que se legisle a favor de un derecho sobre una cuestión que hoy toca a los derechos de las mujeres y que, al no estar legalizada, implica una práctica que se hace en condiciones clandestinas e inseguras.

Entre esos diputado que votarán en contra se encuentra Elisa Carrió, quien cada vez que es interrogada sobre el tema, habla de "la vida" pero mostrando un menosprecio por la vida, precisamente, de las mujeres pobres que corren riesgo con el abordo clandestino.

El pasado 1° de marzo, a minutos de que Mauricio Macri diera inicio a la apertura de la Asamblea Legislativa, Carrió contrapuso este derechos, que atraviesa en primer lugar la salud pública, con las creencias personales.

"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", dijo Carrió.

Otro de los que está en contra de este derecho es el diputado Diego Bossio, ex FpV y que hoy integra el Bloque Justicialista. Graciela Caamaño, del Frente Renovador, y una de las aliadas principales de Sergio Massa, también se encuentra en la lista de opositores al igual que su socio de bancada, José Ignacio de Mendiguren.

Daniel Scioli está entre los 29 indecisos. El ex candidato presidencial, en más de una ocasión, dijo "estar a favor de la vida". Es decir en contra del derecho al aborto. Desnudando su hipocresía, no hace mucho salió a la luz que insistió para que una expareja interrumpiera un embarazo.

Mientras que Felipe Sola, también del Frente Renovador, decidió no hacer público cómo votaría. Él se encuentra entre los 19 que callan junto a Mario Negri de Cambiemos.

Por su parte, desde el Frente de Izquierda, los diputados nacionales: Nathalia González Seligra, Nicolás del Caño y Romina del Pla son la única fuerza que exige su inmediata aprobación con una posición unificada.

Solo las mujeres movilizadas podrán arrancar este derecho por el cual hace más de una década se viene peleando. El pasado 8M fue multitudinario, porque cientos de miles salieron a las calles de todo el país a reclamar para que se legalice el derecho al aborto. Para que haya educación sexual en las escuelas y anticonceptivos gratis para evitar un embarazo no deseado.

Si la minoría privilegiada de legisladores rechaza ese elemental derecho, es necesario organizarse para imponerlo con la movilización y la lucha en las calles.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO