Cultura

LITERATURA

Juan Rulfo: a 100 años del nacimiento del escritor mexicano

Se desarrollará en Buenos Aires una "Semana Rulfo". Participarán la Biblioteca Nacional, la embajada de México y editoriales. El programa incluye análisis sobre su obra, cine y performance.

Martes 16 de mayo de 2017 | 11:14

El 16 de mayo se cumplen cien años del natalicio del escritor mexicano Juan Rulfo, el autor de los famosos "Pedro Páramo" y "El llano en llamas".

La "Semana Rulfo" se desarrollará entre la Biblioteca Nacional, la editorial Eterna Cadencia, que el año pasado editó su Obra reunida, también el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la embajada de México. Dentro de las actividades habrá análisis de la obra de Rulfo, cine y performance.

Hoy a las 19.30, en la librería que el FCE en Costa Rica 4568, en el barrio de Palermo tendrá lugar la mesa redonda "Figuraciones de una obra. Rulfo y la imagen", con Nicolás Prividera, Ezequiel De Rosso y la cineasta mexicana Azucena Losana, quien luego protagonizará la performance audiovisual Luvina.

El jueves 18, a las 19 h,se proyectará en la Biblioteca Nacional la película Purgatorio, del realizador mexicano Roberto Rochín, basada en textos breves de Rulfo.

El viernes 19, a las 19 h, en Eterna Cadencia (Honduras 5574) estará la mesa redonda "Rulfo desde el presente de la literatura latinoamericana", en donde participarán Federico Falco, la escritora boliviana Liliana Colanzi y Rodrigo Márquez Tizano.

En la sala Leopoldo Lugones de la Biblioteca Nacional está la muestra "Juan Rulfo. En la tierra de las voces" que puede visitarse hasta el mes de julio.

Dejamos para los lectores el Audiolibro Completo Pedro Páramo

Y una entrevista de Joaquín Soler Serrano que le realizó a Juan Rulfo el 17 de Abril de 1977, de la conocida serie A Fondo de la Televisión Española.







Temas relacionados

Juan Rulfo   /    México   /    Literatura mexicana   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO