Cultura

ANIVERSARIO // 100 AÑOS REVOLUCIÓN RUSA

100 años de Revolución rusa: ecos sociales, culturales y literarios en Buenos Aires

La Biblioteca Ricardo Güiraldes será sede del ciclo por el centenario de la Revolución Rusa. Exposición gráfica, charlas, conferencias y cine componen el programa de actividades.

Lunes 25 de septiembre | Edición del día

En el año del centenario de la Revolución Rusa, las Bibliotecas de la Ciudad realizan una completa muestra sobre los impactos culturales, sociales y literarios que este acontecimiento produjo en Buenos Aires.

El programa de actividades abre el miércoles 27 de septiembre a las 20 h con la inauguración de la muestra gráfica 100 años de Revolución Rusa. Ecos sociales, culturales y literarios en Buenos Aires. A las 20.30 h Trilce, el coro estable de la Dirección de Libro, ofrecerá un recital especial.

Continúa, los miércoles de octubre y noviembre, con un ciclo de charlas en donde referentes de diferentes disciplinas -música, literatura, historia, estudios de género- conversarán sobre las distintas formas en las que la revolución impregnó las artes y la vida social; el rol de los intelectuales y su vínculo con la revolución de octubre; las expresiones y representaciones de la música, la literatura y la poesía durante el período, entre otros temas.

A su vez, la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura publica el libro Primeros viajeros al país de los soviets. Crónicas porteñas, con selección de textos y edición de Horacio Tarcus, que se presentará el viernes 29 de septiembre a las 19 h en la Biblioteca Ricardo Güiraldes.

La exposición comprende una detallada cronología que relata los hechos y sucesos más relevantes entre 1917 y 1930. Incluye una selección de fotos, afiches, publicaciones, diarios, libros y revistas de la época que revelan los efectos de este hecho histórico en la producción cultural y literaria porteña. La muestra podrá visitarse hasta el 21 de noviembre, de lunes a viernes de 12 a 20h.

Conocé la programación completa.

Del 27 de septiembre al 21 de noviembre | Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261)

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.






Temas relacionados

Revolución rusa   /    Revoluciones   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO