Cultura

CULTURA PUEBLA

100 años de El Santo: el enmascarado de plata llega a Puebla

Con motivo de la celebración del centenario del enmascarado de plata, la Casa de la Cultura de Puebla exhibirá una serie de artículos que dan cuenta de la fama del luchador.

Jueves 11 de enero | 21:22

Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984) consagró su vida en la lucha libre bajo el nombre de el "Santo". Su imagen se ha convertido en emblema de la cultura popular mexicana y, a cien años de su nacimiento, una exposición conmemorativa llega a la Casa de la Cultura de Puebla.

Más de doscientas piezas entre fotografías, capas, máscaras, historietas entre otros artículos serán exhibidos como parte de la celebración del Centenario del enmascarado de plata. Muchas de las fotografías dan cuenta de su paso por el cine, protagonizando películas en donde, presentado como el héroe recto, combatió tanto zombies como hombres lobo, mujeres vampiro y momias

Esta exposición, cuyo acceso tiene un costo de $30 pesos, estará abierta hasta el 30 de enero de 2018 en la Casa de la Cultura de Puebla, en un horario de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Foto portada: El sol de Zacatecas






Temas relacionados

Cultura Popular   /   El Santo   /   Puebla   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO