Internacional

RUSIA

11 muertos por explosión en el metro de San Petersburgo: Putin apunta al "terrorismo"

Esta mañana se produjo una explosión en el tradicional metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. Al menos 11 muertos y decenas de heridos. El presidente Vladímir Putin no descarta un "ataque terrorista".

Lunes 3 de abril | 09:51

Una explosión se registró el lunes en el metro de San Petersburgo, dejando un saldo de al menos 11 muertos y decenas de personas resultaron heridas, reportó Life News. Ocurrió en la estación de la plaza Sennaya, una de las más concurridas. Al parecer, la explosión fue causada por un artefacto de fabricación casera, según la administración del metropolitano de la ciudad.

Las autoridades confirmaron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad.

La página web de Life News mostró imágenes de puertas destrozadas de un vagón de tren y a personas heridas en la plataforma de la estación. La agencia de noticias RIA dijo que al menos 50 personas resultaron heridas.

Traslado de heridos

Al parecer, tuvieron lugar dos explosiones en la línea azul del metro de San Petersburgo, una en "Sennaya Ploschad" y otra "Tejnologuícheski", en lo que fuentes oficiales consideran un atentado suicida.

Autoridades rusas informaron que además de Sennaya, otras estaciones fueron evacuadas y cerradas: Technology Park, Victory Park, Electrosila, Moskovskiye Vorota, Frunzeskaya, Institute of Technology y Gostiny Dvor.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a numerosos pasajeros.

Putin apunta al "terrorismo"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones que se han registrado en el metro de San Petersburgo es el terrorismo. "Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista", afirmó Putin.

El líder del Kremlin hizo estas declaraciones precisamente en San Petersburgo, donde acababa de comenzar una reunión con su colega de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

"Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia", añadió Putin.






Temas relacionados

Explosión   /    Rusia   /    Subte   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO