Sociedad

CÓRDOBA / GATILLO FACIL

10 detenidos en Carlos Paz en manifestación por Franco Amaya

Luego de la movilización efectivos de civil reprimieron a manifestantes. Cuatro (4) de los detenidos son menores.

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 23:28

Hoy a las 18hs se realizó en Carlos Paz la movilización de familiares, amigos y vecinos que exigen justicia para Franco Amaya, el joven asesinado a la madrugada por un efectivo de la policía.

Ver: La policía mató a otro joven en Córdoba

Luego de la movilización, cuando comenzaba a desconcentrarse la marcha, se registró una auténtica cacería de brujas por parte de efectivos de civil contra los manifestantes.

Así, la policía aprovechó la retirada de los medios presentes para volver a actuar de manera salvaje reprimiendo, golpeando y encarcelando. Denuncian que un joven fue desmayado a golpes y detenido, y se estima que habrían detenido a otras 9 personas más por supuestos "disturbios en la vía pública".

La Legisladora del PTS-FIT Laura Vilches declaró "repudiamos el accionar de una policía que una vez más revela su verdadero rostro, que luego de asesinar a sangre fría a Franco reprime y desata una cacería de los jóvenes presentes allí, hartos del hostigamiento y la impunidad policial. Lo que está sucediendo es muy grave. Hacemos responsables a las autoridades provinciales por la integridad de los detenidos, y exigimos la inmediata liberación de los detenidos."







Temas relacionados

Carlos Paz   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO