Política

UNA DÉCADA DE IMPUNIDAD

10 años sin López: comenzó masiva movilización en La Plata

Miles de personas marchan en el centro platense hacia la Gobernación exigiendo una vez más la aparición con vida de Jorge Julio López y juicio a los responsables.

Domingo 18 de septiembre de 2016 | 17:51

En la ciudad del testigo desaparecido cientos de miles llenan las calles exigiendo por la aparición con vida de Julio López. Como hace diez años la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada encabeza la columna que se dirige hacia Plaza San Martín donde se encuentra la Casa de Gobierno.

Bajo la consigna de “pasan los gobiernos, continúa la impunidad” referentes de Derechos Humanos y de organizaciones políticas de la izquierda como Carlos Zaidman y Nilda Eloy de Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, María Laura Bretal ex detenida desaparecida, Myriam Bregman diputada nacional por el PTS-FIT, Christian Castillo dirigente nacional del PTS, preceden la movilización.

Al llegar a Casa de Gobierno se realizará un acto en el cual se leerá el documento elaborado por la Multisectorial denunciado la impunidad en la causa López, la responsabilidad y encubrimiento de los gobiernos, y en repudio a la concesión de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz.







Temas relacionados

La Plata   /    Miguel Etchecolatz   /    Jorge Julio López   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO