Política Chile

CUENTA PUBLICA

1 de junio: resuena con fuerza el paro nacional

CONFECH reiteró su llamado a movilización para la última cuenta pública, sumando a otras organizaciones. Cobra fuerza la necesidad de un paro nacional efectivo.

Néstor Vera

Comité de redacción La Izquierda Diario

Martes 30 de mayo

El gobierno de la Nueva Mayoría dará su última cuenta pública este 1 de junio, teniendo en cuenta que de sus 32 proyectos propuestos para avanzar durante el último año solo avanzo en 8, la mayoría en sintonía con los intereses de los empresarios y la derecha. Dejando aparte los grandes temas demandados por las masas como la educación y pensiones.

A raíz de esto, la CONFECH hizo un llamado a movilización nacional. Cuestión que ayer fue reiterado, en conjunto con otros movimientos como No+AFP, CONFUSAM y Colegio de Profesores.

“Está planteada la necesidad de organizar un gran paro nacional efectivo, donde estudiantes y trabajadores mostremos enérgicamente el rechazo a este gobiernos y sus reformas empresariales”, fueron las palabras de Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta.

En la misma tónica la vicepresidenta de la FECH, Bárbara Brito, hizo un llamado a una gran jornada nacional de protesta debido a que “el gobierno no ha respondido a las demandas de las mujeres, los estudiantes y la juventud”, haciendo un llamado “a organizarnos desde la base este 1 de junio para levantar una gran jornada nacional de paro”.

La jornada no puede quedar limitada en un paro testimonial o una forma de hacer mayor presión a los parlamentarios. Puesto que, este llamado se transforma en la posibilidad de expresar una gran fuerza social que enfrente al gobierno, la derecha y los empresarios, todos quienes se hacen millonarios a costa de nuestras vidas y derechos. Nuestra vidas valen más que sus ganancias, la única forma de conquistar nuestros derechos es afectando sus privilegios, esta voz es la que tiene que expresarse con fuerza en las calles.






Temas relacionados

Política Chile   /   Estudiantes   /   Paro   /   Trabajadores   /   Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO