Política Estado Español

REFERENDUM CATALUNYA

1-O: se consigue votar en muchos colegios, a pesar de la represión estatal

El 73% de los colegios electores en Catalunya están abiertos para votar, según fuentes oficiales de la Generalitat.

Domingo 1ro de octubre

Desde las primeras horas de la mañana la situación en Catalunya mostró una mezcla de represión y resistencia ciudadana en muchos de los colegios electorales. A pesar de la orden dada por el gobierno central a los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil de impedir la realización del referéndum de este domingo en Catalunya, en muchos centros se está consiguiendo votar en estos momentos.

Según las fuentes oficiales de la Generalitat a través de Jordi Turull, portavoz del Gobierno catalán, “en el 73% de las mesas. Pedimos la dimisión inmediata de Millo por la violencia de estado".

Representantes de la Generalitat han votado en distintos centros de Catalunya: Artur Mas y su mujer Helena Rakosnic en el colegio Infant Jesús, Carles Puigdemont en Cornella de Terri, y consejeros de la Generalitat como Dolors Bassa, consejera de Trabajo, o Raul Romeva.

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural también ha votado en la Escola Industrial de Sabadell, mientras la alcaldesa Ada Colau lo hacía en el Centre Civic La Sedeta de Barcelona ante los medios de comunicación. También se ha visto a figuras públicas como el cantante Lluis Llach, sin contar los miles de ciudadanos anónimos que han votado o continúan en las largas clas de votación para ejercer su derecho a decidir.







Temas relacionados

Política Estado Español   /   Referendum en Catalunya   /   Represión policial   /   Represión   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO